Colau pide suspender relaciones con Israel y critica que Netanyahu "se mea en Naciones Unidas"

Colau pide suspender relaciones con Israel y critica que Netanyahu "se mea en Naciones Unidas"

La exalcaldesa de Barcelona ha tachado al dirigente israelí de "un señor de extrema derecha corrupto, ampliamente cuestionado por la población de Israel".

Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona, en una imagen de archivo.David Zorrakino/Europa Press via Getty Images

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, ha pedido suspender relaciones con Israel mientras esté bombardeando la Franja de Gaza y ha criticado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "se mea en Naciones Unidas".

"Uno puede pensar que es la diplomacia la que debe acabar solucionando todas las cuestiones diplomáticas. El señor Netanyahu ignora la diplomacia, ignora a Naciones Unidas", ha recalcado en una entrevista este martes en La2 y Ràdio4.

Ha insistido en que el presidente de Israel es "un señor de extrema derecha corrupto, ampliamente cuestionado por la población de Israel" que ha utilizado el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para arrasar con todo y salvarse él, en sus palabras.

"Europa no puede ser cómplice de este genocidio"

Por ello, ha sostenido que "Europa no puede ser cómplice de este genocidio", que lo más importante es que Israel pare las bombas y, si no lo hace al pedírselo, hay que suspender relaciones, según ella.

"No podemos ser cómplices de esto si nos creemos mínimamente el Estado de Derecho, si nos creemos mínimamente la Carta de los Derechos Humanos, si nos creemos mínimamente a Naciones Unidas", ha argumentado la exalcaldesa de Barcelona.