Colombia desmiente el bulo sobre Puigdemont y el Gobierno del que se ha hecho eco el PP

Colombia desmiente el bulo sobre Puigdemont y el Gobierno del que se ha hecho eco el PP

Un medio de derechas aseguró que los ministros Albares y Bolaños se reunieron en la embajada colombiana en Bruselas con el expresidente catalán. 

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, en el Congreso.AFP via Getty Images

La embajada de Colombia en Bruselas ha desmentido tajantemente que los ministros Félix Bolaños y José Manuel Albares, de Presidencia y Exteriores, respectivamente, se reunieran en la sede diplomática colombiana con el expresidente catalán Carles Puigdemont, durante la que se le habría "ofrecido la amnistía", tal y como ha publicado La Información

Una 'noticia' de la que se ha hecho eco la portavoz del PP en el Congreso y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, que ha llegado a pedir explicaciones a ambos ministros desde la sala de prensa de la Cámara Baja. 

"Estas informaciones exigen explicaciones por parte de ambos ministros del Gobierno de España. ¿Qué hacen dos ministros en funciones reuniéndose con un prófugo de la Justicia?", ha llegado a decir. 

"No es cierto", ha recalcado la Embajada de Colombia en Bruselas en un comunicado hecho público en X (anteriormente Twitter) en el que desmienten totalmente la información publicada. 

También ha sido desmentido por el Gobierno. Incluso uno de los ministros implicados, Bolaños, ha hecho mofa de que el PP se haya hecho eco del infundio: 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost