Debate electoral 'a tres' en TVE: hora y dónde ver en directo

Debate electoral 'a tres' en TVE: hora y dónde ver en directo

La última gran cita televisiva de la campaña se celebrará sin Feijóo por expresa decisión del PP. Sí estarán Sánchez, Abascal y Díaz.

​Debate electoral de RTVE en directo: última hora de Sánchez, Díaz y Abascal

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el Congreso.Europa Press via Getty Images

Última cita para llamar al voto de millones de espectadores en directo. Este miércoles se celebra el último de los debates electorales entre candidatos de cara a las elecciones generales del 23-J.

La cita, organizada por RTVE, se clebrará en un formato nunca visto, a tres y con una ausencia. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechazó participar alegando que el formato no es representativo. Él sólo quería un cara a cara con Pedro Sánchez, celebrado el pasado 10 de julio, y una cita a siete con otras formaciones en el plató.

Pero sin él ni esas otras formaciones, los participantes en la cita de RTVE serán Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, los cabezas de lista de PSOE, Vox y Sumar, respectivamente.

La cita se podrá ver en directo en La1, el Canal 24 Horas y TVE Internacional, además de la retransmisión en Radio Nacional. Y comenzará a las 22:00, tras el Telediario en la primera cadena.

Con una duración de 90 minutos, el debate se emitirá tras el Telediario, a las 22:00 horas y se estructurará en tres bloques temáticos: economía; políticas sociales; y pactos de Estado y pactos postelectorales. Habrá también un turno final de un minuto para cada participante (minuto de oro).

El despliegue del ente público se complementa con varios programas especiales: a las 20:00 en el informativo ‘24 Horas’ de RNE con Josep Cuní, y desde las 20:30 en La 1 y el Canal 24 Horas, conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz con todo el contexto de esta destacada cita de la campaña electoral.

Además, al terminar, habrá un programa especial post debate en La 1 y el Canal 24 Horas, presentado por Lluís Guilera, y en RNE el postdebate continuará con Josep Cuní.