Detenido tras una persecución policial y herir con un cuchillo a su expareja en Málaga

Detenido tras una persecución policial y herir con un cuchillo a su expareja en Málaga

Cuando la mujer llevó a su hijo al colegio y al regresar al vehículo el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento, se subió por la puerta del copiloto y la amenazó con arma blanca.

Coche patrulla de Guardia CivilEuropa Press

Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía tras una persecución policial por la A-45 después de ser identificado como el presunto autor de una agresión con un cuchillo a su expareja ocurrida un día antes, cuando amenazó con un arma blanca a la mujer tras dejar a su hijo en el colegio.

El incidente con la expareja ocurrió en pasado viernes en Málaga cuando la mujer llevó a su hijo al colegio y al regresar al vehículo el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento, se subió por la puerta del copiloto y la amenazó con un cuchillo, según han informado a EFE fuentes policiales.

La expareja escapó y pidió ayuda, lo que hizo que el investigado huyera, aunque la mujer en una maniobra defensiva se hizo un corte en la mano.

A la fuga por las calles de Málaga y la autovía

Desde ese momento se inició la búsqueda del presunto agresor, de 51 años, y al día siguiente, el sábado, fue localizado dentro de un vehículo pero huyó de nuevo y hubo una persecución policial en primer lugar por varias calles de Málaga y posteriormente por la A-45, sentido Antequera, hasta que fue detenido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.