Dimite una edil trans del PSOE en Granada por la inclusión de Carmen Calvo en las listas del 23-J

Dimite una edil trans del PSOE en Granada por la inclusión de Carmen Calvo en las listas del 23-J

Sandra Rodríguez Salas, activista trans, protesta así contra el hecho de que Calvo encabece las listas por la provincia: "Es intolerable".

Carmen Calvo.Europa Press via Getty Images

La activista trans Sandra Rodríguez Salas ha anunciado este martes que deja de ser concejal en funciones del equipo de Gobierno del PSOE en Granada ante la que considera "transfobia latente" que existe en este partido, y especialmente después de que Carmen Calvo encabece la candidatura socialista en esta provincia para las elecciones del 23 de julio.

La edil, que ha tenido responsabilidades de Empleo, Juventud y Emprendimiento en el gobierno local saliente, ha explicado en rueda de prensa que este paso supone una "dimisión simbólica" de un equipo municipal que pertenece a un partido "parasitado por una transfobia latente absolutamente preocupante", ha indicado.

Ha acusado al PSOE de haber aprobado la denominada Ley Trans "a regañadientes, como al que le quitan una muela sin anestesia", y ha situado a la exministra Carmen Calvo como la "cabeza más visible" de un "movimiento transfóbico".

"El remate del PSOE es que la ponga como número 1 de sus listas por Granada para el Congreso, es intolerable", ha dicho Rodríguez Salas, que ha apostillado que no puede callarse sobre esta situación "de ninguna de las maneras" frente a la persona que considera que más daño ha hecho a las personas trans.

Según la concejal, dentro del PSOE existe un "mal llamado feminismo", al entender que no se puede ser feminista excluyendo a las personas trans y considerándolas "intrusas".