El Govern avisa que harán falta "nuevos indultos" porque habrá "más represión"

El Govern avisa que harán falta "nuevos indultos" porque habrá "más represión"

Creen que "los jueces continuarán inventándose causas" contra el independentismo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.GETTY IMAGES

El viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern, Sergi Sabrià, ha dado este jueves por hecho que, aunque se apruebe la ley de amnistía, harán falta "nuevos indultos", porque habrá "más represión" contra el independentismo.

En declaraciones a SER Catalunya, Sabrià ha defendido el actual redactado de la ley de amnistía, rechazada por JxCat en la votación de la semana pasada en el Congreso al considerar que no blinda del todo a muchos encausados por el 'procés'.

Para Sabrià, "pensar que no existirán unos jueces que intentarán tumbar" la aplicación de la ley de amnistía es "muy naif", por lo que "tiene razón" el negociador de Sumar, Jaume Asens, "cuando dice que necesitaremos más indultos".

"Claro, es el Estado español. Por lo tanto, la única solución a todo esto es ir hacia la independencia. Que habrá más represión y, por tanto, que en algún momento tendremos que plantear nuevos indultos, es evidente", ha argumentado.

Sabrià se ha mostrado convencido de que algunos jueces "continuarán inventándose causas" contra el independentismo para esquivar la aplicación de la ley de amnistía en determinados casos, así que "la represión continuará".

Por lo tanto, "la amnistía llegará hasta donde llegue", pero "cuidado porque no siempre se tienen dos oportunidades", ha advertido.