El mensaje que Irene Montero ha dejado a Ibarrola tras su comentario sobre "fregar escaleras"

El mensaje que Irene Montero ha dejado a Ibarrola tras su comentario sobre "fregar escaleras"

La exministra de Igualdad no ha dudado en opinar públicamente sobre las polémicas declaraciones de la ya exalcaldesa de Pamplona

Irene Montero y Cristina IbarrolaEFE y Getty

La ya exalcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, ha generado este jueves una gran polémica en redes sociales al asegurar que preferiría "fregar escaleras" a aceptar los votos de Bildu "para ser alcaldesa" minutos después de perder el bastón de mando por la moción de censura que la izquierda abertzale presentó contra ella y que ha apoyado el PSOE.

En una intervención ante los medios tras el pleno que ha convertido a Joseba Asirón en nuevo regidor de la ciudad, Ibarrola ha dicho que "jamás apoyaría a Bildu a cambio de nada" y que preferiría antes "fregar escaleras". Un comentario que, en redes sociales, algunos usuarios han tildado de clasista.

De hecho, fuentes del PSOE han mostrado su malestar con la frase usada por la exalcaldesa de Pamplona y han destacado que fregar escaleras "es un trabajo muy digno" y que lo indigno son "los insultos, el señalamiento a los socialistas y las declaraciones que se han tenido que escuchar en Pamplona de boca de la que ya es su exalcaldesa".

"Quizá esta forma clasista de ver la vida, debería hacerla reflexionar sobre el lugar en el que los ciudadanos la han colocado por amplia mayoría", aseguran las mismas fuentes.

La exministra de Igualdad, Irene Montero, también ha criticado de forma pública las palabras de Ibarrola. En un tuit en la red social X, ha escrito: "Si no se friegan las escaleras, se para el mundo. Es clasismo y es machismo que olvida que las tareas de cuidados, realizadas mayoritariamente por las mujeres, sostienen la vida". 

Por último, la previsible candidata de Podemos a las elecciones europeas del próximo junio ha dado la enhorabuena a "las vecinos y vecinos de Pamplona" por el cambio de gobierno en su ayuntamiento. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es