El PP llama "faltón" a Óscar Puente y dice que "ni fue correcto el acoso, ni proporcional su respuesta"

El PP llama "faltón" a Óscar Puente y dice que "ni fue correcto el acoso, ni proporcional su respuesta"

Elías Bendodo cree que, al señalar al hombre que le hostigó, el diputado socialista "produce rechazo en el ciudadano". 

Elías Bendodo, en la sede del PP en Madrid.Europa Press via Getty Images

Elías Bendodo, coordinador general del PP, se ha pronunciado este lunes sobre el incidente que vivió el viernes el diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente, cuando un individuo se le acercó en el tren y comenzó a acosarle con preguntas impidiéndole sentarse en su sitio. 

Puente llamó a la Policía y el incidente provocó que el AVE de Valladolid a Madrid, en el que el diputado viajaba para asistir a la segunda votación de investidura de Feijóo, se retrasase unos 45 minutos. 

Varios vídeos muestran cómo Puente fue hostigado por Lucas Burgueño, pero la Policía no observó agresión ni amenazas en su atestado. Burgueño fue detenido hace unas semanas por agredir a varios policías locales en Valladolid

Citando la información sobre el atestado policial, Miguel Tellado, 'número cuatro' del PP, criticó en Twitter a Puente por "no encajar una crítica". 

También el PP calificó lo sucedido como "una pregunta incómoda" por parte de Burgueño a Puente: 

Sin embargo, Bendodo sí que ha calificado lo ocurrido como "insultos" y "acoso" por parte de Burgueño, aunque ha equiparado la actitud de este individuo con la de Puente: "Ni fue correcto, yo creo, el insulto o el acoso del ciudadano al diputado, ni fue proporcional la respuesta del diputado al ciudadano". 

"Se juntaron dos circunstancias que no fueron correctas", ha insistido Bendodo, quien cree que Puente es "un político faltón" y que, por ello, "se juntaron el hambre y las ganas de comer: un político faltón y uno enfrente que le insulta". 

"Esto, al final, al ciudadano le produce rechazo, cuando un líder de un partido decide poner en el punto de mira mediático a una persona", se ha quejado Bendodo, señalando a Puente una vez más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost