El PP, molesto porque los libros de Historia de ESO cuenten la moción de censura a Rajoy

El PP, molesto porque los libros de Historia de ESO cuenten la moción de censura a Rajoy

"Es indignante. Así nos va", se ha quejado Miriam Rabaneda, presidenta del PP de Pinto.

Tuit de Miriam Rabaneda, presidenta del PP de Pinto, criticando que los libros de ESO cuenten la moción de censura a Rajoy.TWITTER: MIRIAM RABANEDA

Miriam Rabaneda, presidenta del PP de Pinto, ha criticado en su cuenta de X (antes, Twitter) que los libros de 4º de ESO de Geografía e Historia traten la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy y dio paso al del socialista Pedro Sánchez.

"Que los niños de 4 de la ESO tengan que estudiar esta barbaridad que aparece en el libro de Geografía e Historia de es indignante", ha considerado en el primero de sus dos mensajes en esta red social. "¡Así nos va!", ha agregado. 

En su publicación, Rabaneda ha compartido la imagen del libro y ha recuadrado el párrafo que le ha provocado indignación, en el que se puede leer lo siguiente: "Tras conocerse varios casos de corrupción relacionados con su partido, Mariano Rajoy tuvo que abandonar la presidencia del Gobierno al ser reprobado en una moción de censura presentada por el dirigente socialista Pedro Sánchez". 

En otro mensaje, Rabaneda ha valorado "la conveniencia de la propuesta" de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, "para que se revisen los libros de texto" en esta región "para garantizar", dice, "una educación de calidad y en Libertad". 

No son pocos los que han contestado a la dirigente del PP preguntándole qué hay de malo en lo que aparece en el libro: 

La moción de censura, tras la condena al PP por 'Gürtel'

Lo cierto es que la moción de censura vino desencadenada por la sentencia de la Audiencia Nacional contra los principales encausados por la 'trama Gürtel'

Entre las condenas dictadas, la del PP como "partícipe a título lucrativo" por beneficiarse de 245.000 euros de la corrupción de la trama que lideraba Francisco Correa. 

La sentencia, que condenó al partido a pagar dicha cantidad, señalaba la existencia de una caja B en el PP. Una “estructura financiera y contable paralela a la oficial”, indicaba el auto, donde se aseguraba que esta caja B se nutría con "donaciones finalistas" de empresarios y que era usada para "pagar gastos electorales" del partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost