Évole no puede ser más claro al recordarle todo esto a Ayuso tras su frase más polémica

Évole no puede ser más claro al recordarle todo esto a Ayuso tras su frase más polémica

El periodista no se ha mordido la lengua.

Jordi Évole e Isabel Díaz AyusoGetty Images

El periodista Jordi Évole ha sido el último en pronunciarse sobre la frase más polémica de esta semana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no ha dudado en recordarle algunas cosas importantes en su columna publicada este sábado en La Vanguardia.

Bajo el título El txapapote de Ayuso, el comunicador ha dedicado su artículo a hablar de la frase que la dirigente madrileña usó en la Asamblea de Madrid, en un claro mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez: "Qué les vote Txapote".

Évole ha recordado lo que ocurrió con el miembro de ETA y también los gestos del Gobierno de José María Aznar con la banda terrorista. "Ni un año después de este asesinato y de una movilización anti ETA sin precedentes, Aznar afirmaba que si los terroristas decidían dejar las armas sabría ser generoso, y a los pocos meses anunciaba que su Gobierno y él personalmente habían autorizado contactos", ha señalado.

El periodista ha defendido que, hasta entonces, "ningún presidente del gobierno de España había hablado en esos términos tan indulgentes de la organización terrorista ETA". "Ningún miembro de la oposición tiró en cara el intento de negociación con ETA de un gobierno de derechas", ha expuesto.

Tras hacerse eco de las palabras de Ayuso, Évole ha justificado que la expresión usada "no es original" de la presidenta madrileña y ha asegurado que "el primer político que la utilizó fue Jorge Buxadé, actual eurodiputado de Vox, ex miembro de Falange".

"Cabe recordar que la política de acercamiento de presos no es nueva. Durante el Gobierno presidido por Aznar, cuando ETA todavía asesinaba, se acercaron más de 500 presos", ha añadido.

Jordi Évole ha destacado que está "convencido" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid conoce todos los hechos "perfectamente", pero "viendo el éxito mediático obtenido es probable que vuelva a utilizar" la frase "con ese descaro y esa capacidad comunicativa que la caracteriza".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es