Feijóo anuncia que el PP creará una comisión de investigación sobre la mujer de Pedro Sánchez

Feijóo anuncia que el PP creará una comisión de investigación sobre la mujer de Pedro Sánchez

"Plante cara a la corrupción y pida la dimisión de la señora Ayuso", responde Sánchez

Alberto Nuñez Feijóo, el pasado 20 de diciembre en el Congreso.Eduardo Parra / Europa Press via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "poner el ventilador a la desesperada" para no dar explicaciones sobre el caso Koldo y las informaciones publicadas en medios de comunicación acerca de Begoña Gómez, su mujer.

"Los españoles merecemos algo más y tendremos algo más", le ha espetado en la sesión de control al Gobierno, que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Así, le ha advertido de que, si no da explicaciones sobre las informaciones de Begoña Gómez, el PP abrirá "una investigación parlamentaria a su entorno más cercano".

"¡Qué paciencia hay que tener con ustedes!", respondía Sánchez incorporándose sobre su escaño. "Sobre corrupción lo que está haciendo este gobierno es colaborar con la justicia", respondía entre gritos de la bancada del PP señalando a su vez que el principal partido de la oposición con "el caso ayuso han señalado a la fiscalía, la agencia tributaria y los medios de comunicación" que, destacaba, son los que están informando a la opinión pública.

"Sobre la responsabilidad política, plántele cara a la corrupción en su partido. Exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid", concluía Pedro Sánchez, sin responder a las primeras palabras de Feijóo que le pedía que convocara elecciones como consecuencia de haber renunciado a presentar unos Presupuestos Generales del Estado.

Además, Sánchez ha avanzado este miércoles que España cerró 2023 con un déficit público del 3,7 % del PIB, dos décimas por debajo del objetivo comprometido con Bruselas (3,9 % del PIB).

Durante la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha subrayado que el Gobierno amplía derechos "con responsabilidad fiscal" y el buen desempeño económico ha permitido "cumplir con los objetivos (de déficit) que nos habíamos marcado".

De acuerdo a la agenda del Ministerio de Hacienda, el próximo 27 de marzo se publicarán los datos de cierre de ejecución presupuestaria de 2023, el último año en que permanecen en suspenso las reglas fiscales europeas.