Feijóo muestra su apoyo a Aznar: "Si fueras golpista, el Gobierno te amnistiaría"

Feijóo muestra su apoyo a Aznar: "Si fueras golpista, el Gobierno te amnistiaría"

El líder del PP tilda de "disparatados" los ataques hacia el expresidente y pide la dimisión de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez

Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar, en la clausura de FAES 2023Europa Press via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido de forma enérgica este viernes a José María Aznar después de que el expresidente fuera acusado de "golpista" por parte del actual Gobierno por pedir movilizaciones en las calles para protestar por la ley de amnistía que Pedro Sánchez estaría negociando con los partidos independentistas para sacar adelante su investidura.

En una intervención en la clausura del Campus FAES, el dirigente gallego ha tildado de "disparatados" los ataques que ha recibido Aznar en estos últimos días "por acreditar su opinión y defenderla con razones" y ha exigido por ello la dimisión de la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. "Sus palabras son una muestra más de la deriva en la que está inmersa el Gobierno en funciones", ha dicho.

Además, tirando de ironía, Feijóo le ha dicho mirando a los ojos a Aznar: "Si fueses un golpista, el gobierno te indultaría, te amnistiaría y te diría que le votases en la investidura". Unas palabras que han provocado las carcajadas de los presentes en el acto. 

En este sentido, el líder popular ha vuelto a criticar la posible negociación de la amnistía con Junts y ERC al considerar que la mera propuesta "socava los principios básicos de nuestra democracia". "¿Qué puede haber de progreso en atacar las raíces comunes o de dar promoción a la desigualdad? ¿Qué puede haber de regeneración en el ataque a nuestras instituciones democráticas?", se ha preguntado durante su intervención.

Feijóo ha denunciado que Sánchez ha basado su estrategia en atizar "diariamente" a la oposición y ahora, también, "en silenciar a los que le votaron y ahora no entienden que se diga lo contrario a lo que se decía hace un mes", en referencia expresa a la expulsión del PSOE de Nicolás Redondo. 

Para el líder popular, las críticas internas a Sánchez "confirman que no tienen consentimiento ni para la amnistía ni para el referéndum". "Es un auténtico fraude hacia aquellos que le votaron cuando prometía una cosa y ahora se encuentran con que pretende hacer lo contrario. Pero el chantaje está sobre la mesa y ha movilizado a todo su gobierno para decir que está dispuesto a aceptarlo. Yo le pido que dé marcha atrás y que rectifique", ha señalado. 

Por ello, para concluir, Feijóo ha vuelto a ofrecer a Sánchez el "acuerdo nacional" que ya le presentó hace tres semanas en su ronda de contactos para la investidura, basado en dos años de gobierno del PP para acometer seis grandes pactos de Estado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es