Carlos Herrera cuenta qué pone en la carta que Sánchez le mandó a Juan Carlos I por su cumpleaños

Carlos Herrera cuenta qué pone en la carta que Sánchez le mandó a Juan Carlos I por su cumpleaños

El presentador de la COPE lo ha desvelado este lunes. 

Juan Carlos I, el pasado 23 de mayo, llegando a La Zarzuela.OSCAR DEL POZO via Getty Images

El periodista Carlos Herrera ha desvelado este lunes el contenido de la carta que Pedro Sánchez le mandó al rey Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi, por el día de su cumpleaños el pasado cinco de enero. 

"Pedro Sánchez escribe una carta para felicitarle el cumpleaños al Rey Juan Carlos: 'majestad el gobierno y yo le deseamos un feliz 85 cumpleaños, el gobierno le agradece su labor por la consolidación de la democracia en España y las libertades que trajo en su tiempo como jefe de Estado, firmado Pedro Sánchez", ha contado el presentador de Herrera en Cope

También ha afirmado Herrera que esa carta contrasta con una orden que desde la Moncloa se ha dado a Íñigo de Palacio, embajador español en Abu Dabi, al que, según cuenta el locutor, le ha dicho "a ese ni agua", en referencia al rey emérito. 

"El señor de Palacio es un señor sin ninguna sospecha de nada, es un magnífico diplomático, además ligado a la familia Ana de Palacio, pero que recibe las órdenes de que "a este no se le de ni agua", ha dicho en defensa del embajador y cargándole toda la culpa a Moncloa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es