Herrera escucha decir a Yolanda Díaz que los restaurantes no deben abrir hasta tarde y suelta esta perla

Herrera escucha decir a Yolanda Díaz que los restaurantes no deben abrir hasta tarde y suelta esta perla

El comunicador no ha titubeado a la hora de criticar la apuesta de la vicepresidenta para "racionalizar" los horarios en la hostelería

Carlos Herrera y Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, prendió este lunes la mecha al considerar que "no es razonable" que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada y califica de "locura" la diferencia de horarios de España con el resto de Europa.

En una reunión del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, Díaz ha avanzado que su departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo. "No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", ha dicho.

Las palabras de la ministra de Trabajo provocaron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaccionara al instante"Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de X.

Ayuso ha subrayado que España es "diferente" al resto de Europa y que "tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad". "Y eso también da empleo", ha remarcado.

La patronal y sectores de la hostelería también han criticado a Díaz por sus declaraciones. "Las declaraciones están fuera de lugar, no es su función ni su responsabilidad. (...) Un restaurante abierto a la una es una bendición para la gente que no puede ir antes", ha asegurado por ejemplo a ABC el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Herrera: "Los comunistas funcionan así"

En COPE, Carlos Herrera también ha atacado de forma directa a la vicepresidenta. "¿Y qué le importa a Yolanda Díaz dónde estoy yo de madrugada? ¿Y tú quién eres para decirme a mí a qué hora tengo que cenar? ¿Quién eres para decirle a un restaurante que está dispuesto a ofrecer ese servicio, con sus trabajadores a los que se les pagará el sueldo correspondiente, que está prohibido cenar a esa hora? Pero vamos a ver, ¡pero qué majadería es esa!", ha dicho.

Después, Herrera ha dicho que Díaz es "comunista" y "los comunistas funcionan así". "Lo siguiente es que nos diga a qué hora nos tenemos que acostar, o que nos diga a qué hora tenemos que cenar en casa como tope, incluso que nos diga qué menú tenemos que hacer. Bueno, eso ya tuvo tentación el otro comunista Garzón".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es