Un hombre denunciado cuatro veces por su pareja intenta matarla a cuchilladas en L'Hospitalet

Un hombre denunciado cuatro veces por su pareja intenta matarla a cuchilladas en L'Hospitalet

El individuo ha sido detenido y está acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Un coche de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 34 años y con cuatro denuncias previas por violencia de género contra su pareja, por intentar matarla a cuchilladas en el domicilio que compartían, junto con sus dos hijos, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según ha avanzado El Caso y han confirmado a EFE fuentes de la policía catalana, los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada de este domingo 25 de junio, cuando el arrestado atacó a su pareja con un cuchillo y le provocó heridas en el tórax y las piernas.

Los Mossos d'Esquadra pudieron identificar y detener al hombre, acusado de un delito de tentativa de homicidio. El detenido permanece en dependencias policiales y está previsto que mañana pase a disposición judicial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.