Iñaki López no da crédito a la última "gesta" de Vox y dice esto en redes sociales

Iñaki López no da crédito a la última "gesta" de Vox y dice esto en redes sociales

El presentador tira de ironía para hablar de la última ocurrencia de uno de los dirigentes del partido de Abascal en Valencia

Juan Manuel Badenas e Iñaki LópezEuropa Press

La última de Vox. El portavoz del grupo municipal de la formación de Abascal en Valencia, Juan Manuel Badenas, ha colocado este miércoles una bandera de España sobre la tilde abierta del topónimo de la ciudad que figura en el rótulo 'Ajuntament de València' que preside la sala de prensa municipal para exigir que, a partir de ahora, la denominación en todas las comunicaciones oficiales del consistorio sea en español.

Badenas ha comenzado la rueda de prensa colocando esta bandera y ha señalado que con esta acción, que ha asegurado que no provocará "ningún problema", quiere instar a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a que desde "ya" se emplee la denominación en español de la ciudad en todas las comunicaciones oficiales, ya sean en la página web, en las notas interiores, externas y en cualquier escrito oficial.

En ese sentido, ha recordado que en el último pleno del Ayuntamiento se aprobó que la toponimia de la ciudad fuera en "ambas lenguas, en español, que es la lengua oficial del Estado, y en valenciano auténtico, pero la primera de las dos denominaciones en español".

El gesto del dirigente de Vox ha generado una ola de reacciones en redes sociales. Hasta el periodista Iñaki López, uno de los rostros más populares de "La Sexta", ha tirado de ironía para hablar sobre esta última 'hazaña' de los de Abascal. "Españoles y sus gestas: la heroica defensa de Blas de Lezo en Cartagena de Indias, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano...y esto", ha escrito en Twitter.

Algunos de sus seguidores también han tirado de humor para hablar de la noticia. "Lo hacen por qué saben que la estupidez se acentúa... con los años", señalaba uno. "Hay días tontos y tontos todos los días…", ha escrito también otro usuario. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es