Ingresa en prisión acusado de hacer tocamientos a 19 niñas en una atracción de feria

Ingresa en prisión acusado de hacer tocamientos a 19 niñas en una atracción de feria

El detenido las agredía cuando iba revisar los cinturones de seguridad de la barraca, en la localidad vizcaína de Gallarta. 

Una pareja de miembros de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.EFE

Un juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva del hombre de 26 años detenido este domingo, investigado como presunto autor de tocamientos a 19 usuarias de una atracción de feria instalada en el recinto festivo de Gallarta, en Abanto-Zierbena (Bizkaia).

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo ayer por la mañana, el juez ha decretado ahora el ingreso en prisión preventiva del detenido acusado de agresión sexual, según ha informado el Departamento de Seguridad vasco.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza, el detenido realizó tocamientos a varias usuarias de una atracción de feria instalada en Gallarta este fin de semana, cuando iba a revisar el sistema de seguridad de una barraca conocida como "La Rana". 

En relación a estos hechos, la Ertzaintza ha recogido hasta ahora 19 denuncias. La policía autonómica lo detuvo tras recibir la denuncia de una de las menores y, tras diversas averiguaciones, lo relacionó con otras ocho denuncias de menores efectuadas en la Policía Local o a otros ertzainas.

El alcalde de Abanto, Iñaki Urrutia, ha aclarado a medios como Tele 7 que el presunto autor de los abusos no es el feriante, una persona que lleva años trabajando en las fiestas del pueblo sin que hasta la fecha se haya producido incidente alguno, sino un trabajador de una de esas barracas.