Irene Montero solo necesita tres palabras para responder a Ayuso y recibir un aluvión de 'me gusta'

Irene Montero solo necesita tres palabras para responder a Ayuso y recibir un aluvión de 'me gusta'

La exministra de Igualdad ha reaccionado contundente.

Irene Montero.Europa Press via Getty Images

La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha recibido un importante aluvión de me gusta en X en las últimas horas con su reacción a las polémicas palabras que ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata de Unidas Podemos a las elecciones europeas ha contestado con solo tres palabras a la comentada intervención que la dirigente madrileña dejó durante un acto institucional por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Ayuso destacó el movimiento feminista "que quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer, ganamos todos". "Pero la revolución feminista la sustituyó y se orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y la maternidad, entre otras cuestiones", añadió.

Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid no dudó en justificar que "el 79% de las víctimas de accidentes de tráfico fueron hombres, el 93% de las víctimas de accidentes laborales también y el 80% de las víctimas asesinadas también lo son". "No sé cuándo es el día del hombre para hablar de todo esto", aseguró.

Algo a lo que Irene Montero ha contestado de forma inapelable desde su cuenta de X. "Amiga, ¡date cuenta!🔥💜", ha replicado en un mensaje que lleva más de 10.000 me gusta.

En la manifestación celebrada este viernes, la exministra de Igualdad también fue preguntada por los medios de comunicación y respondió de la misma manera. "¿Qué decimos las feministas cuando una persona, especialmente una mujer, pues está viviendo situaciones de discriminación por ser mujer, pero a lo mejor no se da cuenta o incluso lo justifica? Así que, amiga, date cuenta", zanjó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es