Junts avisa al Gobierno: "Nosotros cobramos por adelantado"

Junts avisa al Gobierno: "Nosotros cobramos por adelantado"

La portavoz, Miriam Nogueras lanza un claro dardo al PSOE: "No saben a quienes tienen en frente".

Junts tras las eleccionesEuropa Press via Getty Images

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha advertido este sábado al PSOE de que no rebajarán demandas, "como parece que hacen algunos", y que su partido, además, "cobra por adelantado".

Nogueras se ha expresado así en su intervención en el consejo nacional de Junts en Mataró (Barcelona), en la que ha erigido a su partido como el que "aguanta la posición" ante la futura investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"No aflojaremos, no nos van a templar las piernas y tampoco rebajaremos las demandas como parece que hacen algunos", ha expresado, sin querer mencionar a ERC. Y ha añadido: "Que nadie se equivoque, esto no se trata de reformar España, que parece que es en lo que trabajan algunos, sino se trata de no perder la nación -catalana-".

"Si el PSOE quieren negociar con Junts ya sabe perfectamente cuál es su margen de negociación", ha proseguido Nogueras, que ha pedido a los socialistas que no piensen, como el expresidente Mariano Rajoy (PP), que "el tiempo arreglará los problemas, porque se pueden llevar sorpresas, y eso va tanto por el catalán como por la amnistía".

"No cederemos ni medio millímetro"

Después de que la Mesa del Congreso presidida por la socialista Francina Armengol haya aprobado el uso del catalán y que el Gobierno esté tratando de oficializar su uso en la UE, Nogueras ha remarcado que "Cataluña comienza a cobrar y cobra por adelantado".

"Nosotros no hacemos nada a cambio de nada y ya se ha empezado a recuperar el respeto que algunos habían contribuido a que se perdiera, y mientras dependa de nosotros Cataluña estará en el centro de todo, sin renuncias y con toda la firmeza", ha agregado.

La diputada ha tenido unas palabras de "solidaridad y reconocimiento" para el exconseller de Interior Miquel Buch, condenado a 4 años y medio de cárcel y 20 de inhabilitación por fichar de asesor a un sargento de los Mossos d'Esquadra para que siguiera escoltando al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tras su huida de España.

"El escarnio y la venganza es el único lenguaje que conocen pero aún no saben a quiénes tienen en frente; nosotros no cederemos ni medio milímetro en la defensa de nuestro país, nuestros derechos y el bienestar de los ciudadanos de Cataluña", ha exclamado Nogueras.