La JEC expedienta a la Xunta por el SMS anunciando subida de sueldo a los sanitarios

La JEC expedienta a la Xunta por el SMS anunciando subida de sueldo a los sanitarios

El organismo cree que el anuncio es ""electoralista"

El presidente gallego y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, junto al presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijoo.Gabriel Luengas/Europa Press via Getty Images

La Junta Electoral de Galicia ha abierto un procedimiento sancionador contra la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia por enciar el pasado viernes de mensajes de texto a los móviles del personal sanitario gallego con anuncio "electoralista" en el que se les informaba de una subida salarial, acordada en abril de 2023, a dos días de las elecciones autonómicas del domingo.

La JEC explica que la Xunta incurrió en una prohibición establecida en la Ley de Régimen Electoral con unos mensajes con “una connotación electoralista”. “Estas subidas salariales fueron aprobadas en junio de 2023 y tenían que haber sido efectivas el 1 de enero de 2024, por lo que no resulta justificable que estos mensajes hayan sido enviados el último día de la campaña electoral”, explican al respecto sobre el mensaje que mandó el Gobierno de Alfonso Rueda hace justo una semana.

No es el único aviso de la Xunta. Alfonso Rueda y su Ejecutivo ya en funciones tiene otros dos procesos sancionadores abiertos por saltarse la ley electoral.