La Policía investiga una posible violación grupal a una joven de Puertollano

La Policía investiga una posible violación grupal a una joven de Puertollano

La agresión se produjo supuestamente en una discoteca. La mujer ha sido dada de alta mientras la Policía busca a los culpables.

Vista general de Puertollano, donde ocurrieron los hechos denunciados.Getty Images/iStockphoto

La Policía Nacional está investigando una posible agresión sexual grupal a una joven de Puertollano (Ciudad Real), ocurrida la madrugada del domingo en los baños de una discoteca de la localidad.

Según ha informado la Policía Nacional a Efe, la agresión sexual tuvo lugar sobre las 5:00 horas de la madrugada del domingo en la discoteca 'Di Caprio', situada en la calle Numancia, y se están investigando los hechos para tratar de localizar a los presuntos violadores.

La joven, mayor de edad, denunció la agresión sexual y fue atendida por los servicios sanitarios del hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde se activó de inmediato el protocolo de actuación frente a agresiones sexuales. Tras ser sometida al examen, la víctima fue dada de alta.

Según han señalado a la SER fuentes policiales, se ha abierto una investigación por un presunto delito de violación sexual y no se descartan detenciones de los presuntos violadores en las próximas horas.

La consejera de Igualdad de Castilla La Mancha, Sara Simón, ha condenado los hechos y ha asegurado que se han puesto a disposición de la joven todos los recursos disponibles desde el Centro de la Mujer de la localidad para acompañarla y protegerla en todo momento en este trance. Una triste realidad que se sigue produciendo y que debemos combatir, denunciando, en el caso de que seamos testigos, ha reflexionado.