La vivienda que Ayuso heredó de sus padres es sede social de una empresa que compra y vende material médico

La vivienda que Ayuso heredó de sus padres es sede social de una empresa que compra y vende material médico

La empresa pertenece a varios familiares directos, es de su propiedad desde el caso de AvalMadrid y está en estado durmiente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Enric Fontcuberta

La vivienda de Isabel Díaz Ayuso heredó como nuda propiedad de sus padres es a su vez la sede de una sociedad denominada ‘Ayuso Lahoz S.L.’, dedicada a la compra y venta de material sanitario.

Es la misma vivienda que los padres de Ayuso donaron a su hija cuando una de las empresas familiares de la familia, MC Infortécnica S.L., empezó a no poder hacer frente a las deudas contraídas con la empresa semipública Avalmadrid. Un movimiento que evitaba que el inmueble fuese embargado por los acreedores dejando como propietaria del inmueble a Isabel Díaz Ayuso, tal y como señala El Plural.

La empresa, que pertenece a sus padres y sus tíos, se encuentra durmiente. Es la misma situación que la empresa que Ayuso tiene a medias con su hermano y que también se dedica al material sanitario.

El ICAM denunciará por la vía penal y administrativa la revelación de datos en el caso de la pareja de Ayuso

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) interpondrá una denuncia administrativa y otra penal en relación a la presunta vulneración del secreto de las comunicaciones de un colegiado por la revelación de datos en la investigación relativa a Alberto G. A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda posterior a la Junta de Gobierno, el decano de los abogados madrileños, Eugenio Ribón, ha anunciado acciones legales en defensa del abogado de Alberto G. A. al revelarse el pasado jueves en una nota informativa de la Fiscalía de Madrid el supuesto ofrecimiento de un pacto por parte de este letrado en el marco de las diligencias de investigación relacionadas con un presunto fraude fiscal.

"Ambas denuncias persiguen la identificación completa de los autores de estos hechos para depurar responsabilidades", ha subrayado el decano del ICAM, quien ha negado a preguntas de los medios contactos previos con la Comunidad de Madrid antes de la reunión de la Junta.

Sobre las denuncias, ha destacado que hay dos supuestos delitos que pivotan sobre la actuación del Ministerio Público en relación al artículo 417 del Código Penal como son la violación de secretos y la infidelidad en la custodia de documentos.

El decano ha recalcado que dicha nota supone "una vulneración sin paliativos del artículo 4 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que establece como pauta general de actuación el respeto a los deberes de reserva y sigilo inherentes al cargo y a los derechos de los afectados".

Ribón ha iniciado la comparecencia mencionando el artículo 24 de la Constitución, que establece que "todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión".