La xenófoba Sílvia Orriols anuncia su candidatura para las elecciones catalanas

La xenófoba Sílvia Orriols anuncia su candidatura para las elecciones catalanas

El partido recoge avales este lunes en 8 puntos de Cataluña para poder concurrir a las urnas

La líder de la formación independentista de extrema derecha Aliança Catalana, Silvia Orriols (i), ganadora de las elecciones locales en la localidad de Ripoll (Girona).EFE / David Borrat

La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha anunciado su candidatura al frente de la formación xenófoba Aliança Catalana para las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Bajo el lema 'Salvem Catalunya', ha defendido su candidatura frente a la de los otros partidos, que validan "la extinción de Catalunya", según ha dicho en un mensaje en X, antes Twitter.

"Podéis decir basta y confiar el país a quien defenderá vuestros derechos, libertades e intereses, sin rodeos ni temblores de piernas", ha dicho para invitar a votarla.

"Podéis aplaudir a quien ha tercermundizado a Catalunya y ha permitido y normalizado la reincidencia y el islamismo o podéis castigarlos en las urnas", ha añadido.

En su publicación, ha defendido que "los recursos de los catalanes pueden y deben volver a ser para los catalanes".

También ha instado a "recuperar todas las competencias y ejercer el control fronterizo" en Catalunya.

Orriols también ha informado que este lunes 25 de marzo se llevará a cabo la recogida de avales de su candidatura en diferentes localidades de Catalunya.

Entre las ubicaciones seleccionadas para la recogida están Girona, Ripoll (Girona)-municipio del que Orriols es alcaldesa-, Lleida, Valls (Tarragona), Barcelona, Manlleu, Terrassa y Molins de Rei (Barcelona).

Siguiendo la normativa electoral, la formación necesita un 0,1% del censo para presentarse en cada una de las 4 provincias catalanas, y el 29 de marzo se publicarán las candidaturas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Para tener presencia en las papeletas de Barcelona, Aliança Catalana necesita al menos 4.279 avales, mientras que en Girona la cifra se reduce a 554, 604 en Tarragona, y 319 en Lleida.