Los dos diputados tránsfugas que intentaron tumbar la reforma laboral se afilian al PP

Los dos diputados tránsfugas que intentaron tumbar la reforma laboral se afilian al PP

Ambos concurrieron a las elecciones bajo sus siglas, pero se han afiliado ahora

Los diputados del PP, Sergio Sayas y Carlos García Adanero.Europa Press via Getty Images

Los dos diputados tránsfugas de UPN que intentaron tumban la reforma laboral, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, se han afiliado al Partido Popular. Así lo han anunciado en una imagen publicada en redes sociales.

Ambos formaban ya parte de las listas del PP en las últimas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, pero ahora han dado un paso más y afiliarse para “sumar fuerzas en torno el único partido que puede ser una alternativa a todo lo que está pasando con el gobierno de Sánchez”. Tanto Sayas como Adanero decidieron saltarse la disciplina de voto de su partido para tumbar la reforma estrella de Yolanda Díaz la pasada legislatura, pero su plan se torció después de que Alberto Casero, exdiputado del PP, se equivocara al votar y facilitara su aprobación por un solo voto.

La nueva incorporación del PP ha sido anunciada por el propio Sayas en un tuit junto a una imagen en la que aparecen junto a Miguel Tellado, portavoz del PP. Cabe recordar que pese a ser de UPN, solo Sergio Sayas concurrió por Navarra. Carlos García Adanero concurrió bajo la circunscripción de Madrid para obtener representación.