Manifestaciones del 8M en Sevilla: horarios y recorridos de las marchas del Día de la Mujer 2024

Manifestaciones del 8M en Sevilla: horarios y recorridos de las marchas del Día de la Mujer 2024

Hoy, viernes 8 de marzo, Sevilla tiene preparada dos marchas feministas para el Día de la Mujer 2024. Te explicamos sus horas de inicio, así como sus recorridos y campañas asociadas a este día reivindicativo.

- Las manifestaciones 8M en directo en las ciudades españolas
​- Horario y recorrido de las marchas del 8 de marzo en Madrid, Valencia, Barcelona
​- Día de la Mujer 2024: canciones feministas, películas para el 8M y origen del día

Manifestacion en Sevilla durante el 8M 2023Getty Images

Este viernes 8M se celebra el Día Internacional de la Mujer 2024 y Sevilla, a través de la Plataforma 8 de marzo, el Movimiento Feminista de la ciudad y la Asamblea Feminista Unitaria, ultiman los preparativos para celebrar en las calles de la ciudad la manifestación que tendrá lugar por la tarde así como varias actividades conmemorativas por este día.

De esta forma, las asociaciones convocantes, llaman a manifestarse en las calles de la capital andaluza para luchar contra “el sistema capitalista y patriarcal”, la brecha salarial y la igualdad efectiva y real de las mujeres migrantes.

Además, el movimiento feminista de Sevilla aboga por condenar la guerra en Gaza y, en especial, con las mujeres palestinas "masacradas junto a su pueblo por el Estado de Israel". Dicha reivindicación se plasmará en forma de otra manifestación.

De hecho, las asociaciones convocantes piden llevar a la marcha un pañuelo palestino para solidarizarse con la guerra en Gaza.

Manifestaciones 8M en Sevilla: horarios y recorridos

La primera manifestación de la tarde en Sevilla por el 8 de marzo 2024 tendrá lugar a las 18:000 horas. El Colectivo Mujeres Supervivientes de Sevilla iniciará su marcha desde Torre Pelli. Uno de los puntos importantes de esta manifestación, como hemos explicado más arriba, es apoyar a las mujeres palestinas.

La siguiente manifestación en Sevilla por el 8M arrancará este viernes 8 de marzo a las 20:00 horas y marchará desde la plaza de Nueva-Sevilla y se dirigirá a la Alameda de Hércules.

El Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado a su vez la campaña “Shevilla”, en la que quieren reivindicar la presencia de la mujer en la capital andaluza incluyendo el pronombre “she” en el nombre de la ciudad.