Más Madrid denuncia que la mascletá "ha matado animales" en Madrid Río

Más Madrid denuncia que la mascletá "ha matado animales" en Madrid Río

La 'mascletá' se ha celebrado con críticas de la oposición.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.Europa Press/ Carlos Luján

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha denunciado este domingo que la 'mascletà' celebrada este domingo en pleno Madrid Río "ha matado animales" en alusión a la imagen captada por un concejal de esta formación de un pato fallecido en la zona.

"Este es el resultado de la mascletá de Almeida: un pinchazo estrepitoso que ha costado 48.000 euros y que ha matado animales en un espacio renaturalizado", ha escrito la parlamentaria.

La 'mascletá' se ha celebrado con críticas de la oposición por prometer el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este evento por la llegada de la alcaldesa 'popular' María José Catalá al Ayuntamiento de la capital valenciana.

Frente a ello, Almeida defendió que la 'mascletà' no se ha organizado en la capital para celebrar esta victoria sino para "estrechar relaciones" con Valencia.

Desde la oposición en el Ayuntamiento, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, criticó el "nerviosismo" de PP de Almeida porque "no tiene ni un solo papel en regla para disparar 300 kilos de pólvora en Madrid Río".

"Su única respuesta es insultarme y echarle la culpa a Más Madrid. Yo no tengo la culpa de que el Gobierno no haga sus deberes y de que haya tenido una pésima idea como es quemar 300 kilos de pólvora en un entorno medioambientalmente protegido", contestó Maestre.

Por su parte, la portavoz de PSOE, Reyes Maroto, aseguró que no asistiría al evento porque es "partidista". "La mayoría absoluta que conseguiste en las pasadas elecciones no te da impunidad para hacer lo que quieras", le lanzó Maroto en una carta enviada al primer edil.