Mas pide a Puigdemont que no haga la temeridad de ir a unas nuevas elecciones

Mas pide a Puigdemont que no haga la temeridad de ir a unas nuevas elecciones

La "responsabilidad última" de la negociación no recae en Junts, ni tampoco en ERC. Son los socialistas los que "tienen que tomar la iniciativa y tomar conciencia de la dificultad", dice el expresident.

Carles Puigdemont y Artur Mas, en la toma de posesión del primero, en 2016.Matthias Oesterle / Corbis via Getty Images

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha pedido al expresidente y eurodiputado por Junts, Carles Puigdemont, que sea "más exigente que intransigente" en la negociación con el PSOE para investir al presidente en funciones y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez.

"No hay que temer la repetición electoral, porque sino pierdes fuerza en la negociación, pero tampoco debes hacer la temeridad de ir a unas nuevas elecciones", ha argumentado en una entrevista de este lunes en Catalunya Ràdio.

Ha señalado que la "responsabilidad última" de la negociación no recae en Junts, ni tampoco en ERC, y que los socialistas -textualmente- son los que tienen que tomar la iniciativa y tomar conciencia de la dificultad.

También ha insistido en retomar una estrategia conjunta en el independentismo, y ha recordado que hace seis o siete años "había una estrategia conjunta de los partidos soberanistas, excepto la CUP".

El expresidente ha explicado que ha intercambiado mensajes con Puigdemont, aunque tienen pendiente reunirse en persona: "Cuando tenemos que hablar de algo serio, yo cojo un avión y me voy a verle", ha dicho, y ha aludido al caso Pegasus que -en sus palabras- el teléfono móvil no es la mejor manera de comunicarse.