El minuto de Carla Antonelli sobre Ayuso: carga duramente contra ella, pero desde la calma

El minuto de Carla Antonelli sobre Ayuso: carga duramente contra ella, pero desde la calma

"Es un oportunismo político absolutamente descarado".

Carla Antonelli durante un acto de 'Sumar'picture alliance via Getty Image

La histórica activista socialista Carla Antonelli ha fichado por Más Madrid para formar parte de la lista que lidera Mónica García en la Asamblea de Madrid. Para tratar el tema, ha sido entrevistada este martes en Al Rojo Vivo (La Sexta), donde ha cargado duramente contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) y su "oportunismo político".

Ocupará el quinto puesto en la lista de Más Madrid, por lo que es muy probable que finalmente acabe formando parte del parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid tras las elecciones municipales que se celebrarán en la región el próximo 28 de mayo. 

Durante la entrevista, Antonelli ha querido empezar dejando claro que la mandataria popular se ríe de las personas trans: "Lo hace diciendo que sus 'Enriques' van a pasar a ser 'Enriquetas'. ¿Se imaginan ustedes si ese agravio comparativo lo hiciera diciendo que va a 'pintar de betún' a sus 'Enriques' y que ella tiene un Gobierno diverso?". 

Según la ahora miembro de Más Madrid, se trata de un "oportunismo político absolutamente descarado". También ha señalado que el discurso de la del PP se hace desde "una transfobia interiorizada e intencionada". 

También ha denunciado que Ayuso se haya "subido a este carro, desgraciadamente normalizado y cotidianizado", para anunciar en uno de los últimos plenos de la legislatura la intención de su partido político de "derogar la Ley Trans" junto a otro grupos como Vox.

Para terminar, y en referencia, precisamente, a la mencionada ley, Antonelli ha dicho que se trata de un asunto "bastante personal" para ella y que, por eso, va a estar "con y para Madrid, en la Asamblea", dando a entender que luchará para asegurar que se mantenga lo conseguido hasta ahora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es