Monedero repasa los últimos meses de Feijóo y le da este 'sincero consejo'

Monedero repasa los últimos meses de Feijóo y le da este 'sincero consejo'

"Una masacre".

El politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

Son significativas las voces que cuestionan el éxito de Alberto Núñez Feijóo desde que se puso a las riendas del Partido Popular. A pesar de haber llevado a su formación a mejores resultados en todos los niveles (nacional, autonómico, local...) no ha logrado completar la gran misión de conseguir apoyos suficientes para convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España. 

Precisamente, el cofundador de Podemos y politólogo Juan Carlos Monedero ha publicado este jueves una reflexión sobre la trayectoria de Feijóo desde que está a las riendas de Génova 13. Lo ha hecho en su cuenta oficial de X -red social antes conocida como Twitter-, haciéndose eco de la portada de un periódico muy simbólica. 

Monedero ha repasado lo que no ha dudado en describir como "una masacre", aludiéndole directamente en la red social de Elon Musk. "El regreso del yate y el narco; los pactos con Vox; el candado del CGPJ...", ha comenzado a enumerar en una lista de conocidos problemas convertidos en críticas y reproches para el expresidente de la Xunta de Galicia. 

Donde más duele, pero aconsejando

Monedero ha comenzado aludiendo así a la irrupción en campaña de la relación que mantuvieron en el pasado el conocido narcotraficante Marcial Dorado o los polémicos acuerdos de coalición o de gobernabilidad con una ultraderecha que ataca la lucha contra la violencia machista o se carga políticas de Igualdad. O la evidencia de un PP que siempre reclama el respeto a la Constitución pero lleva, hoy, 1.728 días bloqueando la renovación del órgano de poder de los jueces.

Sin embargo, Monedero no se ha quedado ahí y ha destacado otro momento que ha levantado mucha suspicacia política entre aquellos que ven una posible pugna por el liderazgo del PP nacional entre Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, "los militantes bajo el balcón de Génova gritando ¡Ayuso!", recuerda Monedero, para retratar lo ocurrido ayer en la reunión entre Sánchez y el líder de los populares. "Suplicar dos años de Gobierno" resume el politólogo para apuntar a la fotografía de portada que comparte: "Y 'El País' va y te saca como a Bush mirando la hora".

Lejos de finalizar ahí. Monedero ha optado por dar un 'sincero consejo' a Feijóo. Tras valorar que "perdiste [en referencia a Feijóo]" le ha dejado una propuesta que va directamente a dar donde más duele: "Habla con Casado".