En estado grave una mujer apuñalada en Armilla (Granada) por un hombre, ya detenido

En estado grave una mujer apuñalada en Armilla (Granada) por un hombre, ya detenido

La víctima estaba en proceso de divorcio de su agresor. La Guardia Civil investiga los hechos como un presunto caso de violencia machista.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.GUARDIA CIVIL

Una mujer de 47 años permanece ingresada en estado grave en un hospital de Granada tras haber sido apuñalada en su domicilio de Armilla (Granada) por un hombre que ya ha sido detenido, en lo que la Guardia Civil investiga como un caso de violencia machista. La víctima estaba en proceso de divorcio de su agresor, un hombre con antecedentes que permanece detenido en un caso que se investiga como violencia machista. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas de este martes en una vivienda de Armilla, según ha informado a EFE el servicio de emergencias 112, que recibió la llamada de varios vecinos alertando de la agresión.

En ese momento, la víctima estaba con dos de sus tres hijos, uno que salió a pedir ayuda a los vecinos y una niña de catorce años que se quedó en el interior de la vivienda y que sufrió heridas leves en una de las manos al intentar defender a su madre.

Puñalada en el cuello

La mujer, que recibió la puñalada en la zona del cuello, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Clínico San Cecilio de Granada en estado grave, a la espera de evolución, han indicado a EFE fuentes sanitarias. El Ayuntamiento de Armilla ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en señal de repulsa por esta agresión machista.

Agentes de la Policía Local de Armilla fueron los primeros en personarse en el domicilio tras la alerta de los vecinos y se encargaron de detener al supuesto agresor, que permanecía junto a las escaleras de la vivienda y no opuso resistencia al arresto.

También fueron los encargados de una primera asistencia a la víctima, a la que taponaron la herida del cuello con toallas de la vivienda hasta que llegó el 061 para trasladar a la mujer al hospital.

Según han detallado fuentes del Ayuntamiento de Armilla, que ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en señal de repulsa por esta agresión machista, la víctima acudió al Centro Municipal de Información a la Mujer para solicitar apoyo hace más de una década y no había vuelto desde entonces.

La mujer, que recibió la puñalada en la zona del cuello, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, en estado grave, a la espera de evolución, han indicado a EFE fuentes sanitarias.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.