Pedro Sánchez responde en redes a las protestas de la ultraderecha ante la sede del PSOE

Pedro Sánchez responde en redes a las protestas de la ultraderecha ante la sede del PSOE

"No quebrarán al PSOE", ha dicho el presidente en funciones y líder de los socialistas.

Pedro Sánchez, en La Moncloa.EFE/Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido a través de su cuenta en X (antes, Twitter), a las manifestaciones convocadas por la extrema derecha contra la eventual ley de amnistía y las negociaciones de los socialistas con los independentistas catalanes. 

Tras las cargas policiales en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, epicentro de las protestas, Sánchez ha publicado el siguiente mensaje: 

"No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata.

El avance social y la convivencia merecen la pena.

No quebrarán al PSOE"

Las protestas, convocadas sobre las 19:00 horas de la tarde, han partido de dos puntos: la calle Ferraz y el parque del Oeste. Ante la enorme presencia policial entorno a la sede del PSOE, algunos manifestantes han decidido dirigirse al Congreso de los Diputados cortando una de las arterias más importantes de Madrid: la Gran Vía. 

Acompañados por agentes de los antidisturbios, los manifestantes han terminado a pocos metros de la Cámara Baja, justo en la plaza de Neptuno. Allí se han sentado durante una media hora hasta que, viendo que acceder a la Carrera de San Jerónimo iba a ser misión imposible, la mayoría ha regresado por sus pasos hacia Ferraz.

Allí se encontraba el sector más extremo de la manifestación, con manifestantes de grupos ultraderechistas violentos que, llegado un punto, han dinamitado la marcha tirando las vallas colocadas por la Policía, que ha terminado cargando contra ellos. 

Los agentes han dispersado la manifestación y se han producido enfrentamientos en la avenida del Pintor Rosales, muy cerca de Ferraz, donde algunos ultras han incendiado contenedores y han lanzado adoquines a los agentes. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost