Pere Aragonès acompañará al candidato de EH Bildu en su acto de cierre de campaña

Pere Aragonès acompañará al candidato de EH Bildu en su acto de cierre de campaña

El presidente catalán apoyará a Pello Otxandiano junto con el ministro de finanzas del norte de Irlanda.

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en el Parlament.David Zorrakino / Europa Press via Getty Images

El president de Cataluña, Pere Aragonès, y el ministro de finanzas del norte de Irlanda, Conor Murphy, acompañarán al candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, en el acto del cierre de campaña que la formación abertzale celebrará en Bilbao, y en el que también intervendrá su coordinador general, Arnaldo Otegi.

Tal como ha informado EH Bildu, estas dos significadas personalidades de la izquierda soberanista europea arroparán a Otxandiano en la recta final de la campaña a las elecciones al Parlamento vasco del 21 de abril.

La formación independentista vasca ha elegido la Plaza Nueva de Bilbao para poner punto y final a la contienda electoral. El mitin se desarrollará a partir de las 19.45 horas, y contará con las intervenciones del candidato a lehendakari de EH Bildu, el coordinador general, Arnaldo Otegi, y la portavoz de la campaña electoral de EH Bildu, Oihana Etxebarrieta.