"Un poco de respeto, ¿no?": bochorno en el Congreso por lo que han hecho algunos diputados del PP

"Un poco de respeto, ¿no?": bochorno en el Congreso por lo que han hecho algunos diputados del PP

Hasta Pedro Sánchez se ha percatado. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados para hablar sobre los dos últimos Consejos Europeos y sobre la última cumbre con Marruecos. 

Tras su intervención, en la que ha anunciado una nueva remesa de viviendas destinadas a alquiler social —43.000 que se sumarán a las 50.000 de la Sareb—, ha sido el turno de los distintos portavoces parlamentarios. 

Entre ellos, Albert Botran, de la CUP, que ha vivido en sus carnes un momento bochornoso desde la tribuna. 

Porque mientras intervenía no dejaba de escuchar el murmullo incesante de las conversaciones de los diputados del PP, que no respetaban al orador. Hasta Sánchez, que escuchaba al parlamentario, ha mirado a la bancada popular molesto con el ruido. 

Hasta el punto ha llegado el jaleo, que el diputado catalán ha tenido que detener su discurso. "Es que hay mucho ruido", ha dicho girándose a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía la Cámara. "No se puede... No sé, un poco de respeto, ¿no?", ha pedido dirigiéndose a los diputados del PP.

"Si quieren hablar, pues se pueden ir al despacho, no sé", ha insistido Botran. "Déjeme a mí", pedía Rodríguez Gómez de Celis. También los diputados del PP respondían al diputado de la CUP que era el entonces presidente del Congreso quien debía reprenderles. "Señoría, ¿me permite regular a mí el pleno, por favor?", le ha pedido al parlamentario catalán. 

Por el medio se ha metido Txema Guijarro, diputado de Podemos, muy molesto con la actitud del presidente del Congreso: "¡Usted no hace nada, usted no ha hecho nada!". Rodríguez Gómez de Celis le ha pedido que bajase el tono e incluso le ha llamado al orden. 

Una vez calmada la situación, el presidente ha pedido a los diputados del PP que "guarden silencio" y ha instado a Botran a proseguir. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost