Preguntan a Felipe González su posición sobre la amnistía y contesta "la misma que tenía el Gobierno el 23-J"

Preguntan a Felipe González su posición sobre la amnistía y contesta "la misma que tenía el Gobierno el 23-J"

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE no pierde ocasión en evidenciar su rechazo al texto... y sus críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Felipe González, en un acto reciente por el aniversario de la ConstituciónEuropa Press via Getty Images

A estas alturas, que Felipe González manifieste su disgusto por la gestión del Ejecutivo en la 'cuestión catalana' no resulta sorprendente. Pero cada intervención del expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE genera mucho interés y una cadena de reacciones.

Este lunes, preguntado por su posición en relación a la amnistía, González ha reafirmado su opinión en contra... sin dejar de aprovechar la ocasión para lanzar algo más que un dardo (otro más) a Pedro Sánchez y sus ministros.

"Tengo la misma posición que tenía. La que todos sabéis. La misma que tenía el gobierno el 23 de julio", ha espetado el que fuera líder del Ejecutivo entre 1982 y 1996 en un acto en Sevilla.

Allí ha atendido a los periodistas en un acto celebrado apenas 24 horas antes de que el Congreso vote la proposición de ley de amnistía, tras meses de tormenta política y con negociaciones hasta última hora. Especialmente entre PSOE y Junts, que quiere seguir ampliando el alcance de la protección legal, con enmiendas finales.

La amnistía fue uno de los requisitos sine qua non para que Junts garantizase sus siete votos en la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones del 23-J. 

En este tiempo, el discurso ha ido cambiando en torno a la futura ley de amnistía, hasta la defensa convencida de todo el gobierno actual, entre reproches de nombres fuertes del PSOE como Emiliano García-Page.