Preguntan a Tezanos cómo le sienta oír 'CIS de Tezanos' y acaba liándose (y liándola) con Michavila

Preguntan a Tezanos cómo le sienta oír 'CIS de Tezanos' y acaba liándose (y liándola) con Michavila

No han faltado críticas a su 'rival' sociológico.

Narciso Michavila y José Félix Tezanos, en sendas imágenes de archivo

Celebrar elecciones en España significa que esa noche y las jornadas siguientes va a haber varios protagonistas fijos. Sánchez, Feijóo, Abascal... y Tezanos. El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es un habitual de los debates, la crítica social y los titulares de todo tipo. Los resultados de las generales del 23-J no iban a ser la excepción.

Sin acertar los resultados, el CIS de Tezanos estuvo bastante más cerca que otras empresas del ramo como GAD-3 o Sociométrica. Y las disputas intersectoriales entre los responsables de estas entidades salieron a la luz en las últimas horas.

El actual dirigente del CIS ha pasado por La Noche en 24 Horas de RTVE para analizar lo ocurrido el 23-J y los sondeos previos, suyos y de la 'competencia'. Y, sin dejar de sacar pecho y reconocer que efectivamente "respiré en la noche electoral", ha entrado a más cuestiones de actualidad.

Una pregunta que ha salido muy pronto es qué siente Tezanos cuando oye la expresión 'el CIS de Tezanos', como le ha preguntado el periodista Xabier Fortes. 

Para el especialista en demoscopia no es más que "una muletilla que hay". "En los ámbitos academicos creo que es un factor más bien de prestigio, que otra cosa", ha añadido sobre la 'personalización' de la empresa que dirige en él mismo.

En ese punto, Fortes le ha repreguntado si cree que hay una personalización excesiva en torno a él o Narciso Michavila, responsable de GAD-3. Y ahí, Tezanos ha tenido un curioso lapsus, al asegurar que "bueno, es que fue ministro".

Sin embargo, el presidente del CIS ha salido de su fallo cuando el presentador de La Noche en 24 Horas le ha hecho ver que se equivocaba de persona. El que fue ministro fue José María Michavila, titular de la cartera de Justicia entre 2002 y 2004, en el último gabinete de José María Aznar.

Minutos después, Tezanos ha seguido asegurando que "ha habido más de 60 o 70 intervenciones suyas" criticándole. "Literalmente ha pedido mi cárcel, asegurando que lo que yo hacía en el CIS era delito".