¿Qué pasa en Galicia con los microplásticos?

¿Qué pasa en Galicia con los microplásticos? 

Esto es más importante que la obsesión de un político por volver a ser presidente de Galicia.

Hace un mes un barco carguero perdió parte de su mercancía cerca de la costa gallega. Más de 26 toneladas de estos microplásticos se vertieron en el mar y ahora inundan las playas gallegas. Está siendo una auténtica catástrofe medioambiental que, un mes después de que haya ocurrido, todavía no se está combatiendo como se debería. De hecho casi los únicos que están por ahí trabajando son voluntarios.

¿Por qué? Pues básicamente porque en febrero hay elecciones y al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, le da miedo que esto le afecte y lo que ha intentado es minimizarlo por todos los medios. La típica de: "si no miras no está". Igual que hizo el PP hace dos décadas cuando ocurrió el desastre del prestige y decían que salían unos "pequeños hilitos".

Y es evidente que no es culpa del PP de Galicia que se caigan contenedores de microplásticos en el mar. Pero sí es su culpa negar que sea un problema o que hayan tardado un mes entero en actuar. Porque por mucho que no mires, sí está.