Rafael Hernando sale al paso de las polémicas palabras de Montero y todos le recuerdan el mismo tuit

Rafael Hernando sale al paso de las polémicas palabras de Montero y todos le recuerdan el mismo tuit

La intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno ha generado numerosas reacciones en las últimas horas.

Juan Naharro Gimenez via Getty ImagesJuan Naharro Gimenez via Getty Images

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha reaccionado a las polémicas palabras que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha pronunciado este sábado en la convención que el PSOE celebra en A Coruña.

En un momento dado, la también ministra de Hacienda y Función Pública se refirió de forma desafortunada al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, como "el que tiene menos pelo".

"De este hombre que habéis mandado para allá, a Madrid. Del de las gafas... Bueno, los dos tienen gafas. Del que tiene menos pelo. De Miguel Tellado", aseguró.

La desafortunada intervención de María Jesús Montero provocó un revuelo instantáneo al que reaccionaron tanto Miguel Tellado como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Para referirse a mí, la número dos de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas. ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta...", ha publicado en X el portavoz popular en la Cámara Baja.

Pero uno de los que ha hablado de ello ha sido Rafael Hernando. "Es preferible ser calvo de las gafas a la Chiki de los ERES🤮", ha señalado en redes sociales, antes de que algunos usuarios no tardaran en recordarle un tuit que publicó en marzo de 2020.

En el mensaje, el actual portavoz adjunto del PP en el Congreso bromeó con la vestimenta del exministro de Universidades, Manuel Castells: "Lo de que los Ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta.... como q no lo veo", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es