Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa, consigue un escaño por el PP en el parlamento de Galicia

Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa, consigue un escaño por el PP en el parlamento de Galicia

El televisivo rostro iba de número 7 en la lista de los populares para Pontevedra y han obtenido 11 escaños

Raúl Santamaría, uno de los integrantes de los Mozos de Arousa

De la tele a la política. Raúl Santamaría, uno de los integrantes del equipo conocido como 'Mozos de Arousa' del programa de Telecinco 'Reacción en cadena', ha logrado un escaño en el parlamento gallego tras las elecciones a la Xunta celebradas este domingo 18 de febrero, en las que el PP ha revalidado su mayoría absoluta.

Santamaría, licenciado en Magisterio, estaba de número 7 en la lista de los populares para la provincia de Pontevedra. Con el 99% del voto escrutado, el PP ha conseguido mantener sus 11 representantes en esta circunscripción, por lo que el personaje televisivo ha conseguido su acta de diputado autonómico. 

La conciencia política de Raúl nunca ha sido un secreto. En su día, en un mitin del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago, las redes sociales ya se hicieron eco de la presencia de Santamaría en dicho acto. El joven, militante del PP, es también concejal por esta formación en su localidad natal, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Quiénes son los 'Mozos de Arousa'

Los 'Mozos de Arousa' son los concursantes estrella del programa Reacción en cadena que presenta por las tardes Ion Aramendi. Raúl, Borja y Bruno, los tres integrantes del equipo, ya han logrado hacerse con un bote de más de un millón de euros.

Mientras que los dos primeros son hermanos, Bruno es un gran amigo de ambos, y todos comparten lugar de origen: Vilagarcía de Arousa, una localidad perteneciente a la comarca del Salnés, en Pontevedra, de cuya asociación juvenil sin ánimo de lucro Arousa Moza forman parte. Y por eso bautizaron a su clan con ese nombre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es