Sánchez anuncia la financiación del Interrail por Europa para jóvenes de entre 18 y 30 años

Sánchez anuncia la financiación del Interrail por Europa para jóvenes de entre 18 y 30 años

El Gobierno busca impulsar el sector turístico y cultural, y también aplicará descuentos en trenes y autobuses que dependan del Estado. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Murcia.DIMA/Europa Press via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la financiación del 50% del Interrail por Europa para jóvenes de 18 a 30 años para este verano. El Gobierno quiere así fomentar los viajes por Europa y facilitar a los jóvenes los recursos para moverse por todo el territorio europeo. 

Esta ayuda estará en vigor entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Además, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que facilitará también que los jóvenes viajen por España, para lo que se aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad.

"Vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de Europa y de este país. Este es un Gobierno que se compromete con los jóvenes, con su empleo, con su formación, con su vivienda y también con el impulso de que conozcan su país y hagamos economía", ha dicho Sánchez en Murcia, donde ha acudido a arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Región, José Vélez.

Además, ha añadido que con esto también buscan fomentar al sector turístico y al sector cultural: "Que se fomente el turismo, sobre todo el turismo rural, el conocimiento de nuestro inmenso patrimonio cultural e histórico. Este es un Gobierno comprometido con las generaciones más jóvenes de este país".