Sanidad estudia que el preservativo esté cubierto por el sistema público y sea gratuito para los jóvenes

Sanidad estudia que el preservativo esté cubierto por el sistema público y sea gratuito para los jóvenes

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha avanzado que su departamento ya trabaja en tratar de diseñar dicho plan para "mejorar la accesibilidad al preservativo".

La ministra de Sanidad, Mónica GarcíaCarlos Luján - Europa Press

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha avanzado en la Comisión de Sanidad en el Senado que su departamento ya está estudiando que el preservativo sea cubierto por el sistema público y sea gratuito para los más jóvenes.

En su intervención, en la que ha hablado de algunos de los puntos que abordará en esta legislatura, García ha explicado que apostarán por "mejorar la accesibilidad al preservativo".

"Tenemos el compromiso de mejorar la accesibilidad al preservativo. No tiene sentido que se cubra una vacuna para evitar una infección, pero no un método de barrera como es el preservativo", ha asegurado.

Mónica García ha respaldado que sería gratuito para "aquellas franjas de edad de jóvenes, con menor poder adquisitivo y que presentan unos incrementos importantes en las infecciones de transmisión sexual".

"No hay mejor política de salud pública que la prevención y este es el compromiso de este Ministerio", ha justificado la ministra de Sanidad.

El departamento de Mónica García también trabajará otra vía. "Necesitamos actualizar la estrategia de salud sexual y reproductiva, para que la educación sexual sea un eje central que aborde todas estas cuestiones. La salud sexual es una fuente de bienestar para todo el mundo", ha razonado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es