“Saquen a este hombre que le va a dar algo”: expulsan del Ayuntamiento de Madrid a un familiar de residencias

“Saquen a este hombre que le va a dar algo”: expulsan del Ayuntamiento de Madrid a un familiar de residencias

El ciudadano protestaba entre gritos y con una camiseta con el número de fallecidos en Madrid

Expulsan a un hombre del pleno del Ayuntamiento de Madrid.Ayuntamiento de Madrid

Un familiar de un residente fallecido en una residencia de la Comunidad de Madrid ha sido expulsado este martes del Pleno del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, llorando, entre gritos y con una camiseta con el número 7.291, la cifra de personas que murieron en estos centros durante los momentos más duros de la pandemia de Covid-19.

Así, los servicios de seguridad del Pleno han expulsado a este hombre cuando se estaba debatiendo sobre las actas de inspección realizadas por la Policía Municipal en las residencias de mayores durante la pandemia.

El presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha pedido a los concejales de Más Madrid que "controle a los invitados" que lleva al Palacio de Cibeles porque le iba a dar "algo" al expulsado.

Una cuestión que ha censurado el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Edu Rubiño, que ha censurado la actitud del presidente, que ya fue criticado cuando el concejal fue agredido por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

"Ustedes se escandalizan más porque un afectado por esta situación grite en este Pleno que por lo que han vivido cientos de familias que aún esperan justicia por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid", indicaba Rubiño explicando los protocolos de la vergüenza que impedía el traslado de residentes a hospitales.

El PP se niega a publicar el acta de las residencias

El Grupo Municipal Popular ha votado este martes en contra de publicar las actas de Policía Municipal de Madrid en residencias de mayores durante la pandemia de Covid-19 y ha pedido que se deje de "instrumentalizar a las víctimas".

Así lo ha expresado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha agradecido en el Pleno de Cibeles la "extraordinaria labor" llevada a cabo por los servicios de seguridad durante la pandemia, aunque la izquierda quiera ahora "instrumentalizar con este asunto de las actas".

"Creo que no fueron menos de tres cartas las que le mandamos al señor (Salvador) Illa y ni siquiera nos respondió. Cartas en las que les decíamos que nos decían los empleados de funeraria que no tenían material para enterrar más allá de dos días y el ministro Illa ni siquiera contestó al Ayuntamiento de Madrid", ha censurado.

Frente a ello, ha destacado que personas cercanas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaban "cobrando comisiones millonarias". "Van a tener que dar ustedes muchas explicaciones, probablemente usted también. Ha habido una nueva resolución judicial, la decimonovena, que exonera a la Comunidad de Madrid en relación con las residencias, y vuelven a pedir unas actas que saben perfectamente que no nos corresponde publicar", ha defendido.