Sumar 'ficha' a Nacho Álvarez, 'número dos' de Belarra, como portavoz económico

Sumar 'ficha' a Nacho Álvarez, 'número dos' de Belarra, como portavoz económico

El economista, figura importante en Podemos, dirigirá las propuestas en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar del partido de Yolanda Díaz.

Nacho Álvarez y Ione Belarra.Europa Press via Getty Images

Sumar sigue sumando e incorporando nombres a su equipo de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. 

El partido de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este lunes la incorporación del economista Nacho Álvarez, 'número dos' de Ione Belarra en el Ministerio de Asuntos Sociales, donde ejerce como secretario de Estado de Derechos Sociales. 

Según ha anunciado el partido de Díaz, Álvarez será el portavoz económico del proyecto y "dirigirá las propuestas en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar".

"Nacho Álvarez es un economista de referencia en nuestro país", aseguran desde la formación, donde aseguran que su presencia "reforzará la apuesta de Sumar por seguir ampliando derechos sociales, hacer una gran revolución fiscal en nuestro país y apostar por una política económica generadora de empleos de calidad".

Premio extraordinario fin de carrera y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Álvarez es profesor de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Secretario de Estado de Derechos Sociales desde enero de 2020, ha sido la cabeza visible de Podemos en las negociaciones presupuestarias durante toda la legislatura. 

Es, además, miembro de Podemos desde 2014 y forma parte del Consejo Ciudadano del partido morado y de su Ejecutiva. De hecho, este mismo sábado pudimos verle tras Belarra cuando ésta criticaba la decisión de Díaz de "vetar" a Irene Montero de las listas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost