Trabajadores del naval bloquean vías neurálgicas de Ferrol

Trabajadores del naval bloquean vías neurálgicas de Ferrol

Ante la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y del plan industrial de Navantia.

Vista aérea de los astilleros de Ferrol, en una imagen de archivo.Blom UK via Getty Images

Trabajadores del sector naval bloquean desde las 08:30 horas de este miércoles algunas de las vías neurálgicas de Ferrol ante la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y del plan industrial de Navantia.

La plantilla principal del astillero ferrolano ha celebrado una asamblea a las 08:00, tras la cual ha iniciado una manifestación por las calles de la ciudad con el respaldo de operarios de las empresas auxiliares del recinto público.

La marcha ya ha recorrido la céntrica avenida de Esteiro y ha accedido a la carretera de A Trincheira, donde se ha visto humo y se han lanzado petardos al paso de los empleados, que se han dirigido al polígono de A Gándara.

Se prevé que el colectivo camine hasta la zona de Freixeiro, en el vecino municipio de Narón, tras un último encuentro entre dirección de Navantia y sindicatos, celebrado este martes, que no dejó novedades sobre las más destacadas demandas sociales.

Principales demandas

Entre ellas, figuran la concreción de nuevas incorporaciones a la empresa, la definición de carga de trabajo adicional al macrocontrato de las fragatas F-110 para la Armada, ya en ejecución, o la mejora de las instalaciones con la dotación de nuevos diques.