Un diputado del PP resucita a Negrín y le acusa de que faltan medio millón de viviendas porque robó oro para Stalin

Un diputado del PP resucita a Negrín y le acusa de que faltan medio millón de viviendas porque robó oro para Stalin

Vincula en su intervención el terrorismo con la vivienda porque él llega "a casa cabreado solo por las actuaciones" del Gobierno con Bildu

Daniel Portero en un pleno de la Asamblea de Madrid.Asamblea de Madrid

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Portero ha cifrado este jueves en 450.000 las viviendas que se podrían haber construido "con el oro robado por Negrín" para el dirigente comunista Iosif Stalin.

Ha sido en una intervención sobre incentivos para la vivienda, donde ha criticado las políticas del PSOE a lo largo del tiempo en esta materia para rematar con que esta relación "viene de más lejos, viene del oro de Negrín, de Largo Caballero, del Partido Socialista", al tiempo que ha acusado al presidente de la II República Juan Negrín de "robar y expoliar" 510 toneladas de oro.

Esta crítica, que ha causado cierto estupor en el pleno, ha servido de percha para lanzar un reproche a la Ley de Amnistía. Este jueves el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expuesto el acuerdo alcanzado por el PSOE con Junts y ERC para sacarla adelante, después de que los de Carles Puigdemont tumbasen en el Congreso de los Diputados el texto inicial.

"Por esta maldita ley de amnistía, ustedes con sus encajes de Bolaños continuamente, haciendo todo lo posible por ayudar a los independentistas", indicaba desde la Asamblea de Madrid Portero.

El parlamentario, presidente de la asociación Dignidad y Justicia, ha continuado recordando que este mismo día se cumplen 16 años del asesinato del socialista Isaías Carrasco a manos de ETA, al tiempo que ha apuntado que el lunes es 11M.

"Y sí, tiene que ver con la vivienda, tiene que ver con la vivienda, porque yo llego a mi casa y llego cabreado solo por las actuaciones de ustedes. ¡Basta de hambre socialista, hambruna y fanatismo!", ha concluido el 'popular'.

Ante ello, desde las bancadas de izquierda han mostrado su malestar, ya que la intervención del 'popular' no tenía vínculo con la pregunta que debía hacer en el Pleno.

En la Junta de Portavoces de hace dos semanas el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, atajaba la "tensión" en los Plenos y aseguraba que sería "más riguroso" para garantizar la cortesía y el respeto y que, además, aumentaría la exigencia para que las intervenciones en el hemiciclo tuvieran que ver con la pregunta registrada.

Esto ha sido recordado al presidente por parte de la portavoz adjunta del PSOE Marta Bernardo en la primera pregunta del Pleno, sobre la labora informativa de la Comunidad, en la que el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha aludido al 'caso Koldo'.