Un paracaidista, herido grave durante los preparativos del desfile militar del 12-O

Un paracaidista, herido grave durante los preparativos del desfile militar del 12-O

Margarita Robles señala que se trata de un cabo y que el accidente ocurrido durante la preparación de la parada militar fue "muy importante"

Un paracaidista, durante un actoEuropa Press

Un paracaidista resultó gravemente herido en los días previos al 12 de octubre, durante los preparativos para el desfile, según ha desvelado este viernes la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que no ha proporcionado más datos sobre el accidente ni sobre el militar en cuestión.

Ante los medios de comunicación, Robles ha limitado a trasladar que se trata de un cabo y que el accidente ocurrido durante la preparación de la parada militar fue "muy importante". "Estamos pendientes de su evolución, esperemos que todo funcione en condiciones y que pueda recuperarse de esta situación complicada", ha añadido.

La ministra ha hecho hincapié en que preparar un desfile de estas características --participaron más de 4.000 militares, 86 aeronaves, 142 vehículos y 210 caballos-- "lleva mucho tiempo". Del mismo modo, ha recalcado su "orgullo" y "satisfacción" con el desarrollo del mismo. "Hicieron que España en su conjunto se sintiera muy orgulloso del desfile", ha remachado.