Un preso denuncia al Gobierno por la amnistía: "Mis compañeros catalanes son lo mismo de delincuentes que yo"

Un preso denuncia al Gobierno por la amnistía: "Mis compañeros catalanes son lo mismo de delincuentes que yo"

Según el 'Ideal', un preso de Albolote (Granada) ha presentado una denuncia ante los juzgados por la ley, que considera "injusta". 

Pedro Sánchez se ríe.Danil Shamkin

La polémica con la ley de amnistía registrada por el PSOE en el Congreso y pactada con los partidos independentistas a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez ha alcanzado extremos un tanto surrealistas. 

Según publica el Ideal de Granada, un preso de un centro penitenciario de Albolote ha presentado ante los juzgados de la capital granadina una denuncia contra el Gobierno por esta norma, que considera "injusta". 

Su argumento, el siguiente: "Mis compañeros catalanes son lo mismo de delincuentes que yo". "Ellos tienen el perdón total", se queja, y él no. 

De momento, la ley todavía no es tal, sino que está en tramitación en el Congreso de los Diputados como proposición de ley. Queda mucho trayecto legislativo para que sea aprobada —incluido el paso por el Senado, donde el PP ha prometido bloquearla, al menos, dos meses—.

Además, como recuerda el rotativo granadino, la denuncia todavía tiene un largo proceso judicial que recorrer. Primero, ser admitida a trámite y, en caso de prosperar, deberá de ir al Tribunal Supremo, ya que los miembros del Gobierno están aforados por ley.