Yolanda Díaz se pronuncia así de clara tras la reivindicación más comentada de Amaral

Yolanda Díaz se pronuncia así de clara tras la reivindicación más comentada de Amaral 

La Ministra de Trabajo en funciones dio su apoyo público a la cantante tras su concierto del sábado.

Eva Amaral durante un concierto en MálagaJuan Naharro

Ha sido lo más comentado en redes desde que se produjo. La actuación de Amaral en el día de ayer en el festival Sonorama, celebrado en Aranda de Duero, Burgos, ha despertado un tsunami de reacciones y casi todas ellas positivas.

Eva Amaral, conocida por todo el mundo por su apellido, -nombre del grupo que ella lidera-, vivió en la noche del sábado uno de los momentos más icónicos de su carrera subida a un escenario.

La vocalista de la banda llevó a cabo una reivindicación llena de emotividad y simbolismo, al destaparse la prenda que cubría su torso y tirarla al suelo, quedando así, con todo el pecho desnudo delante de todos sus seguidores, que vivieron el momento con total sorpresa.

«Esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe, por todas nosotras. Por que nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez... La dignidad de nuestra debilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso», fue el claro mensaje que Eva Amaral quiso trasladar a los asistentes.

Evidentemente, este hecho no podía pasar desapercibido para nadie, y a las pocas horas de que ocurriera, la red social la hizo Trending Topic en España, recibiendo infinidad de muestras de apoyo y reconocimiento por su atrevimiento y reivindacación.

Una de las caras públicas que se ha referido a este hecho fue la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que con un tuit, dejó clara su postura: “Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar”. Eva Amaral lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres de nuestro país. Lo ha demostrado una vez más en el @sonoramaribera. Brava 🩷", espetó la líder de la formación SUMAR.