Zapatero revela la frase que le dijo Aznar tras ganar las elecciones después del 11M

Zapatero revela la frase que le dijo Aznar tras ganar las elecciones después del 11M 

Este lunes se cumple el 20 aniversario del atentado yihadista en Madrid y Jordi Évole ha entrevistado al expresidente del Gobierno. 

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en 'Lo de Évole'.LaSexta

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado en el programa de este domingo de Lo de Évole, donde ha hablado del atentado yihadista del 11M en Madrid y ha revelado lo que le dijo José María Aznar tras ganar días después las elecciones.

Zapatero ha contado que la noche que ganó las elecciones, la del 14 de marzo, le llamó primero Eduardo Zaplana para felicitarle por la victoria. Tras esto, el presentador del formato, Jordi Évole, le pregunta directamente si esa noche le llemó Aznar y él ha dicho que "sí".  

Este, según ha señalado a continuación Zapatero, le lanzó un aviso. "Me felicita, pero me dice: 'Menuda tarea tienes por delante'", ha asegurado durante la entrevista, que se ha emitido la noche de este domingo, un día antes del 20 aniversario de los atentados. 

Tras los atentados del 11M se desataron especulaciones de todo tipo. Sobre una de ellas también le ha preguntado Évole poco antes al cuestionarle si alguien dentro del PSOE le trasladó que si se trataba de terrorismo yihadista tenían "muchas opciones de ganar las elecciones". 

La respuesta del expresidente del Gobierno ha sido contundente: "Jamás, jamás". "Entiendo las posibles especulaciones, pero en ese momento solo deseábamos apoyar a las víctimas, compartir el dolor y llegar a las elecciones en un clima que no fuera de un problema social", ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.