Zaplana se pronuncia sobre la leyenda urbana que le persigue y que todos hemos oído alguna vez

Zaplana se pronuncia sobre la leyenda urbana que le persigue y que todos hemos oído alguna vez

"Usted sabe que no".

Eduardo Zaplana, en 'Salvados'.LA SEXTA

Eduardo Zaplana, exministro del PP, se ha pronunciado en una entrevista en Salvados sobre una leyenda urbana que le persigue: la que asegura que dijo 'estoy en política para forrarme'.

Gonzo le ha preguntado directamente por esa cuestión: "¿Dijo usted yo estoy en política para forrarme?"

"Pues usted sabe que no y lo sabe la inmensa mayoría de la gente o la totalidad de la gente que a veces lo ha utilizado", ha replicado Zaplana, al que el periodista le ha repreguntado: "Pero usted sí que dijo: 'Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir".

"Mire, yo no sé si lo dije. Pero si lo dije, no creo que fuera ningún delito porque dinero para vivir le hace falta a casi todo el mundo", ha tratado de zanjar el político.

La web Maldita, especializada en verificar información, ya señaló hace tiempo que Zaplana no pronunció la famosa frase de "estoy en política para forrarme". Esa misma web explicaba que esas palabras las dijo realmente Vicente Sanz, secretario general del PP de Valencia en 1990.

Esas declaraciones en cuestión aparecen en una grabación judicial del caso Naseiro y en esas conversaciones lo que sí dice Zaplana es: "Me tengo que hacer rico".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es