BLOGS

¿Cómo puedo perder peso sin dejar mis comidas favoritas?

01/03/2017 18:18 CET | Actualizado 06/03/2017 12:12 CET

Getty Images/iStockphoto
Escrito por Grecia Rojas

La Organización Mundial de la Salud informó entre 2015 y 2016 de que el problema de aumentar de peso radica en el incremento de la ingesta de alimentos. Alguna vez se han preguntado: ¿será que la porción de comida que les sirvo a mis niños es la correcta? Quisiera aportar a este foro, en el cual considero que muchas respuestas son correctas y ya han sido ofrecidas, algunos tips.

  1. Si vas a comer algo que te gusta en la semana, no lo gastes en una comida de baja calidad. Elige algo que verdaderamente satisfaga tus necesidades, ya que si por ejemplo te comes un pedazo de pastel o torta en una fiesta pero este no estaba muy rico, te quedas con la ansiedad; es mejor que no te lo comas y salgas y te compres uno de tu verdadera preferencia.
  2. No te comas la porción completa: muchos restaurantes, por atraer a más personas, sirven porciones ilógicas para el organismo humano. Puedes dividirla en dos comidas, o incluso guardar una parte para tu desayuno.
  3. Debes identificar en qué momento estás pleno o lleno. Es decir, no comas mas allá de cuando tu cerebro te avisa de que tu cuerpo no necesita más. Esto hace que tu estomago se distienda y se acostumbre a porciones muy grandes para llenarse.
  4. Toma todo con agua.
  5. El transito intestinal rápido hace que absorbas menos la comida y engordes menos.
  6. Ejercicio: la obesidad está relacionada con una mayor ingesta de calorías que no son quemadas. Si comes lo que te gusta pero no abusas de la cantidad, y además le asocias una rutina de ejercicio -así sea de 20 minutos mínimo, pero intensa, en la que tu corazón lata rápidamente-, seguro que podrás seguir disfrutando de la comida.
Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento. Puedes seguir a Quora en Facebook.

OFRECIDO POR NISSAN